Get a site
hojita

Las plantas mas venenosas de mexico

Post Pic

Usted puede amar a las flores, con su belleza y colorido y alegría, que ayudan a iluminar su vida, pero siempre debe tener en cuenta que no todas las flores bonitas son tan inocentes como podrían parecer. Algunas plantas que regularmente vemos plantadas en los jardines son cualquier cosa menos inofensivas, y ese arbusto decorativo fácilmente podría ser la muerte de usted o alguien más, si por casualidad lo ingieren. Las plantas venenosas, tóxicas para los seres humanos, son más comunes de lo que usted podría pensar. Enseguida presentamos una lista de las diez plantas más tóxicas que existen.


PLANTA DE RICINO (HIGUERILLA)

Post Pic

En California, EE.UU., la mayoría de los jardines tienen una o dos de estas plantas para decoración, a pesar de que la semilla de ricino se clasifica como la planta más venenosa de la tierra, ya que contiene el compuesto de ricina, una sustancia tan tóxica que la cantidad contenida en una sola semilla mataría a un ser humano en tan sólo unos minutos, y no hay antídoto. El aceite de ricino, odiado y querido por los niños de las madres, es totalmente seguro ya que en el proceso se le eliminó el compuesto letal.

Las semillas de la planta de ricino, no sólo son venenosas para las personas, sino también para los animales e insectos, sólo un miligramo de ricino (una de las principales proteínas tóxicas en la planta) puede matar a un adulto. Su poder es igual al de la estricnina. El aceite de ricino se extrae de las semillas y se utiliza con fines medicinales. Preparado comercialmente el aceite de ricino no contiene ninguna de las toxinas. Algunos de sus usos medicinales: las hojas calentadas y aplastadas se aplican como un remedio para el sangrado. El Aceite de la semilla es purgante. La hoja se usa como cataplasma sobre heridas, inflamaciones reumáticas y gota. El cocimiento de la raíz ayuda para el lumbago. Para la lactancia, las hojas de la planta se calientan y se aplican a una mujer de los senos para mejorar la secreción de leche. Esta planta no se recomienda para un jardin, ya que puede ser peligrosa para niños y adultos.


DAPHNE LAUREOLA

Post Pic

aEl laurel de Dafne, bosquecillo o tártago es una planta forestal por lo general, pero se usa como plana ornamental en todos los jardines de Europa.. Es una planta muy hermosa, con hojas que parecen cubiertas de cera, y flores gloriosamente perfumadas, pero cuidado con ella porque tiene un oscuro secreto. Si usted llegara a comer las hojas o frutos de color rojo o amarillo, entonces estará ingiriendo la toxina mezerein, que primero le produce náuseas y vómitos violentos, que en breve serán seguidos por una hemorragia interna severa, y probablemente el coma y la muerte poco después.


ABRUS PRECATORIUS (REGALIZ AMERICANO)

Post Pic

El regaliz americano también a menudo se planta como un complemento decorativo para jardines, avenidas y campos. Pero es en realidad una de las plantas más peligrosas del mundo, las bayas contienen unas hermosas semillas de un rojo brillante que contienen un veneno llamado lectina abrina, tan tóxico que, si se ingiere o mastica se producirà una muerte casi inmediata. Uno de los venenos más mortales conocidos, la abrina, causa vómito severo, fiebre alta, babeo, niveles muy elevados de tensión nerviosa, insuficiencia hepática, insuficiencia de la vejiga, sangrado de los ojos y crisis convulsivas. Esta planta decorativa es verdaderamente mortal. No deje que sus hijos jueguen con sus hermosas semillas.


OLEANDER (NERUM OLEANDER)

Post Pic

Esta belleza que se ve en todos los jardines de mi ciudad, es tal vez la planta màs mortífera de la tierra. Esta planta es tan tóxica que una sola hoja podrìa matar a un ser humano adulto, aunque se sabe que las ramas, flores y bayas han matado a muchas personas. Estas especies de Oleander contienen toxinas letales, como nerosidas, saponinas y oleandrosidas, así como glucósidos cardíacos. Estas toxinas trabajan rápidamente, y colapsan los sistemas cardiovascular y nervioso.


CICUTA (CONIUM MACULATUM)

Post Pic

La cicuta es muy venenosa. Tomada en cierta cantidad, disminuye la densidad de la sangre y la acumula en los pulmones, causando la muerte en poco tiempo. Aunque se le emplea en adornos florales, es sin duda el veneno màs potente de las planas americanas. Las raíces leñosas de la Cicuta contienen grandes cantidades de una savia venenosa, rica en una toxina convulsionante llamada cicutoxina. No es de extrañar que los griegos preparasen con ella un brebaje tóxico para los condenar a muerte al descreìdo Sócrates.

Esta planta no debe estar en sus jardines pues puede matarlo a usted o a sus niños.


TOLOACHE (DATURA STRAMONIUM)

Post Pic

Conocide en Estados Unidos como la Ttrompeta del Diablo, el toloache o estramonio produce bastante flores y se encuentra en todo los EE.UU. y de forma silvestre en Mèxico, a menudo en los jardines. Estas plantas han sido utilizadas con fines medicinales, y como un producto tóxico por cientos de años. Contiene toxinas con ingredientes activo similares a los de la Belladonna, es decir, hiosciamina atropina, y scopalomina, y es muy probable si abusa usted de ella, justo antes de detener su corazón, experimentará usted sofocos, ritmo cardíaco acelerado, alteración de la coordinación y habla incoherente. Cada parte de esta planta contiene niveles peligrosos de veneno, por lo que ni siquiera debe tocarla usted o sus niños.


SEMILLA DE LUNA (MOONSEED)

Post Pic

Esta planta es originaria de América del Norte, donde se le encuentra normalmente, y es extremadamente tóxica para los seres humanos, si se ingiere, aunque las aves puedan comerla. Toda la planta completa contiene el tòxico dauracina, que puede cauar parálisis primero y luego la muerte si no se busca ayuda pronto. Algunas personas las confunden con bayas silvestres, pero su consumo puede ser fatal, así que tenga cuidado con lo que se mete a la boca.


CODO DE FRAILE (THEVETIA PERUVIANA)

Post Pic

En la India, esta planta es una favorita para suicidarse, ya que es un veneno potentìsimo, y una sola semilla puede causarle en cuestiòn de minutos, arritmia y paro cardìaco. En México se le utilizó hace unos 10 años como remedio para bajar de peso, pero la SSA prohibió su uso. Ingerida en bajas cantidades causa graves problemas de salud, por lo que la desaconsejo totalmente.

Se indica en la literatura que esta planta es extremadamente venenosa y que una sola semilla ha causado la muerte de niños y adultos. Los síntomas de envenenamiento incluyen entumecimiento, ardor en la boca, garganta seca, diarrea, vomito, pupilas dilatadas, latidos del corazón lentos e irregulares, presión sanguínea alta, convulsiones ocasionales, falla cardiaca y muerte.

 


Pagina 1    Página 2 

Autor: Elisabeth Curiel Acosta