1

INFORMACION IMPORTANTE

Post Pic

El objetivo principal de esta pagina es el de brindar información tanto a profesionales de la salud, como al  público intersado en general, sobre las propiedades medicinales y/o tóxicas de diferentes hierbas psicoactivas utilizadas actualmente, tanto en la fitoterapia, como en la medicina alternativa y la medicina oficial,

Mi interés en particular se centra en aprovechar la utilidad invaluable que poseen las plantas psicotrópicas de nuestro Estado, que están mal aprovechadas en sus beneficios como auxiliares en enfermedades tales como insomnio, alzheimer, epilepsia, depresión, estrés post parto o post traumático, dolores de reumatismo, dolores de cabeza, tranquilizante infantil (pasiflora y prodigiosa) etc.

Algunas de las especies de plantas de las que hablamos aquí, han sido empleadas desde hace miles de años, y son las que forman la rica ethnobotànica mexicana-estadounidense. Muchas de estas plantas se emplean cada vez más, en la medicina alternativa, haciendo de lado la leyenda negra que respalda el nombre de muchas de ellas, tal como es el caso del toloache (datura alba, datura stramonium) y el Leonotus. 

No es mi intención al crear este sitio, la de promover el empleo inadecuado de estas hierbas medicinales valiosìsimas, sino que se limita a esbozar las posibles propiedades medicinales de la planta y para alertar al médico y laico sobre los posibles peligros o inconvenientes del empleo de una determinada hierba o las posible interacciones de un preparado a base de hierbas tan potentes como las que se describen en esta página, sobre todo si se toma al mismo tiempo con un medicamento determinado u otras hierbas. 

La información presentada en estas páginas se basa en la principal literatura científica disponible en este momento. Sin embargo, todavía hace falta mucha información clínica de varias de las plantas medicinales empleadas en corriente alterna y la medicina popular.

Recomiendo encarecidamente no utilizar ningún producto a base de hierbas o de otro tipo para la automedicación. Es importante buscar asesoría profesional antes de emprender cualquier tipo de tratamiento.

Ninguna de estas plantas debe usarse en mujeres embarazadas o niños menores de 18 años.

Ninguna planta debe utilizarse si està bajo algùn tratamiento médico a causa de una enfermedad grave.

No use ninguna planta medicinal si tiene problemas de disfunción renal o diabetes sin antes consultar a un experto.

Siempre consulte a su médico.